Datos personales

Mi foto
La estructura del proyecto se basa en la idea de la autobiografía. Un archivo de eventos fugaces y efímeros, actos cotidianos, relaciones que se forman a partir de fotografías y textos. El individuo necesita el reconocimiento de su diferencia frente a la intención masificadora de la sociedad contemporánea, y es conciente de su existencia a partir de la relación con su entorno, con la comunidad de la que forma parte. La interioridad, la privacidad y la intimidad se exponen en el espacio de lo público. El autorretrato se forma a partir de mi relación con el otro, partiendo de la base de que mi identidad se construye interactuando con ese otro y con la esfera de lo social. La obra, siempre en proceso, se convierte en un work in progress, en una obra abierta e inacabada, que se continuará creando con la acumulación de registros y comentarios de los distintos sujetos de las comunidades de Internet.

martes, 29 de enero de 2013

26 de enero 2013, sábado.



La resaca de la tormenta de la madrugada del viernes fue fuerte. De cualquier forma, hacía calor y después de desayunar salimos para ir a la playa. Hablamos con Elena para encontrarnos en algún lugar sin viento. Recorrimos todas las playas hacia el este, incluso Las Grutas, un lugar donde nunca se nos ocurre ir. Me dio lástima, porque Las Grutas siempre fue una playa escondida, un lugar aislado y alejado de la típica pelotudez de Punta del Este, un rincón que se conservaba relativamente aislado y agreste. Bueno, en la falda de la ballena están haciendo unos gigantescos y horrendos complejos de apartamentos-terrazas. En unos años, la placidez de Las Grutas desaparece. Siempre fue así en la pobre Punta del Este. Bella y estropeada por los valores inmobiliarios, por las inversiones especulativas, por los lavados y planchados.
Bueno, me fui del tema… buscando alguna playa sin viento, terminamos en El Emir. Vieja playa de mi infancia. Invadida, ocupada por un gentío más que ecléctico –la otrora playa típica de los uruguayos tenía un aire decadente. Nos encontramos, después de superar las dificultades de estacionamiento típicas de un espacio turístico abarrotado, con Elena y Juan, y después con Miguel y Mónica. El baño fue muy lindo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario